CONTESTA FALSO Y O VERDADERO SEGUN CREAS CONVENIENTE:

1.- Las ciencias de la tierra ayuda aprevenir la perdida de vidas hiumanas.
2.-En Mexico hay mas d eun millon d einvestigadores d eciencias d el tierra
3.-La tierra tiene una edad de 4 mil 500 millones de años.
4.-el año internacional del planeta tierra dura tres años.
5.-La feria d el atierra es un evento musical.
6.-El fin de la feria de la tierra es dar un panorama muy completo de la enorme riqueza de saberes que nos ofrece el estudio de la tierra.
7.-La feria de la tierra tiene 39 ejes centrales del año internacional del planeta tierra.
8.-Recursos minerales y energeticos del agua e sun tema d eje central del año internacional del planeta tierra.
9.- ¿serias un investigador de las ciencis de la tierra?
10.- ¿te gusta el medio donde vives?


A traves del tiempo el ser humano a podido ver la maravillosa creacion que es la tierra y su evolocion es por ello que existe una ciencia dedicada al estudio de ella; la geologia que se encarga de todo lo relacionado con su formacion , transformacion, a lo largo de la historia.

Esta ciencia es de vital importancia pues nos muestra detalladamante el funcionamiento de esta y por ello nos permite conocerla mejor para asi poder apreciarla desde distintos angulos Y CUIDARLA.


LAS RAMAS DE LA GEOLOGIA SON:

cosmología, paleontología, geología estructural, petrología,geomorfología, fisiografía, etc. todas estas ramnas mantienen una ligada relacion con el estudio de la tierra y sus componentes.
El problema que presenta la falta de investigadores de ciencias de la tierra es por causa del desinteres por parte de la poblacion estudiantil asi como minimizar la importancia que tiene en nuestra forma de vida pareciendo insignificante sus repercusiones al ser humano siendo las bases de el origen de la vida siendo la tierra nuestra unica casa.
Si yo fuera la encardgada de la SEP elaboraria un programa de formacion de investigadores en ciencias de la tierra porque es necesario aportar datos a la investigacion, para conocer mas profundamente de como funciona la tierra y asi resolver o dar propuestas de solucion a los problemas ambientales aportando proyectos y programas en el bien de Mexico y la cultura ambiental.




Hola a todos!!!!

Agradezco la oportunidad que tengo para expresar la importancia de lo que es el cuidado ambiental asi como todas mis valiosas opiniones bienvenidos a este blog en donde encontraras informacion de temas como geologia, ecosistemas de rios, lagos y zonas costeras,y ecosistemas forestales.

Tambien proporcionare como llegar adisfrutar de una hermosa vida en union con nuestro medio ambiente en esta vida tan acelerada y estresante.

BIENVENIDOS!!!!!!!